Normas de acreditación

Las normas internacionales de la serie 17000 de la Organización Internacional de Normalización y la Comisión Electrotécnica Internacional (ISO/IEC) («Evaluación de la conformidad») rigen el entorno de la acreditación, pero en algunos países se siguen utilizando normas nacionales o estándares no armonizados con la serie ISO/IEC 17000. Para el reconocimiento internacional, la aplicación de la serie ISO/IEC 17000 es un requisito.

Otros sistemas internacionales relacionados con la IC que requieren acreditación son los siguientes:

  • Las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF), definidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son utilizadas por los reguladores y la industria farmacéuticos en todo el mundo.

  • Principios de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL), definidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se aplican a los estudios no clínicos realizados para evaluar la seguridad o la eficacia de las sustancias químicas (incluidos los productos farmacéuticos) para los seres humanos, los animales y el medio ambiente y que se han introducido en muchos países.