El Consejo de Infraestructura de la Calidad de las Américas (QICA), comprende las tres organizaciones regionales independientes involucradas en la infraestructura de la calidad en América: la Comisión Panamericana de Normas (COPANT), el Sistema Interamericano de Metrología (SIM) y la Cooperación Interamericana de Acreditación (IAAC), cada una de las cuales tiene una activa y amplia participación en los países americanos en sus respectivas áreas de competencia.
QICA es una plataforma para el desarrollo de proyectos conjuntos, intercambio de información y formación y desarrollo interfuncional que, al actuar de forma colaborativa, supera las capacidades de cualquier organización que actúe por sí sola.
El Consejo es el punto de contacto para las acciones de cooperación en apoyo al fortalecimiento de la infraestructura nacional de calidad en todos los países de las Américas.
Nuestro objetivo básico es promover una visión compartida para el apoyo mutuo en el desarrollo de normas, el desarrollo de la acreditación y la metrología científica, industrial y legal.