El segundo jueves del mes de noviembre se celebra el Día Mundial de la Calidad, con la finalidad de reflexionar acerca de la relevancia de la gestión de la calidad en la vida cotidiana y el desarrollo de procesos, sistemas y resultados más eficientes a nivel empresarial. El Día Mundial de la Calidad nació en 1990 cuando la ONU promulgó su creación para aumentar la conciencia sobre la importancia de la calidad a la hora de asegurar la prosperidad de las naciones a nivel mundial.

En ese sentido, y consciente de la importancia del establecimiento de una cultura de la calidad en todos los sectores y a todos los niveles en el país, desde hace varios años el Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA), ha instituido el mes de noviembre como el “Mes de la Calidad”, periodo que utiliza para desarrollar diversas actividades orientadas a crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia e impacto que tiene la calidad en su día a día.

Para la celebración del Mes la Calidad este año, de manera particular se realizaron actividades orientadas al fomento de la normalización, la acreditación, la calidad y los consumidores, promoción y fomento de los premios de calidad, así como el fomento de la cultura de calidad desde las escuelas.

#MesDeLaCalidad 2022

El Día Mundial de la Calidad nació en 1990 cuando la ONU promulgó su creación para aumentar la conciencia sobre la importancia de la Calidad a la hora de asegurar la prosperidad de las naciones a nivel mundial. La celebración de esta efeméride pretende sensibilizar a las empresas, los poderes públicos y el ámbito académico en la generación de una visión estratégica de la calidad en la gestión, que impacte en la mejora continua de bienes y servicios.

En República Dominicana, el Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) celebra el mes de noviembre como el mes de la Calidad, con un sin número de actividades diseñadas para crear conciencia de la importancia del establecimiento de una cultura de la calidad en todos los sectores y a todos los niveles en el país.

A través de esta campaña se pretende impactar y comunicar a los ciudadanos la existencia del Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL), concretizando al público en general sobre la importancia e impacto que tiene la calidad en su día a día, a través de los productos y servicios que consume.

Estas informaciones se están comunicando a través de una campaña digital a la cual los usuarios podrán acceder a través de las redes sociales tanto del CODOCA como de las 23 entidades que pertenecen a este consejo. Asimismo, se podrá acceder a través del hashtag #MesDeLaCalidad.

En adición a esto se estarán realizando diversas actividades en el marco de esta campaña dirigida tanto al público en general como a actores claves en materia de calidad en el país, como:

• Visitas de concientización sobre la calidad a distintas instituciones y entidades miembros del Consejo Directivo del CODOCA
• Capacitaciones y talleres

Visita al @SaludPublicaRD | #MesDeLaCalidad

Visita al @Organismo Dominicano de Acreditació…

Visita al @Instituto Dominicano para la Calidad…

Ceremonia de apertura al #MesDeLaCalidad